Menu
Costa Rica Divorcio

Manutención y Custodia de Hijos

divorce

La ley de Costa Rica de la familia es muy estricta cuando se trata de manutención de los hijos y la custodia. De hecho, por lo general favorece la mujer. En un país donde la prostitución es legal, se entiende que las medidas estrictas que se requieren para proteger a las mujeres y los niños. El bufete de abogados de Meléndez y Bonilla tiene varias décadas de experiencia en la comprensión de todos los matices de la ley de familia de Costa Rica.

Nuestros expertos le proporcionará compasivo, y asesoramiento jurídico especializado en todos los casos relativos al Derecho de Familia. La legislación permite a la policía para dar seguimiento con los padres de un hombre si él no está pagando manutención de menores. La Costa Rica Ley de Apoyo al Niño, en el marco del Derecho de Familia del país, llegó a ser apenas una década atrás. La Ley permite a la mujer a exigir el pago de la manutención de los hijos de un hombre que afirma que el padre de un niño. El Gobierno de Costa Rica también paga por una prueba de ADN si la mujer exige una prueba para establecer la paternidad biológica del niño. Un hombre se supone que es el padre de un niño si se niega a ir a por la prueba de ADN y está obligado a pagar manutención de niños. La madre sólo puede ser procesado si su reclamación es negada por una prueba de ADN. La nueva Ley de alguna manera ha disminuido el número de casos en los que los hombres mujeres y niños abandonados.

En caso de separación y una Costa Rica de pago el fallo del juez de la pensión alimenticia y su hijo, el esposo no puede salir del país al pagar por adelantado al menos 13 meses "de la cantidad de apoyo. Incluso en caso contrario, el hombre tiene que asegurarse de que todos los pagos de manutención de niños han sido pagados antes de salir de Costa Rica. El país cuenta con los pactos de extradición con los Estados Unidos para localizar a los hombres que han dejado de pagar la pensión alimenticia y manutención de los hijos. La Costa Rica tribunales en la mayoría de los casos conceder la custodia de los niños a la madre.

Sin embargo, en los casos en que se haya demostrado que la madre podría ser violenta, tiene un problema de abuso de drogas, o no ser adecuado para mantener la custodia de los niños, el tribunal podría decidir otra cosa. Únete a la custodia con el padre tiene derechos de visita también es posible. Sin embargo, la Ley de Costa Rica de la familia es muy estricta y el caso se complica aún más si uno de los de su cónyuge no es un nacional de Costa Rica.

Sin embargo, el bufete de abogados expertos en Meléndez y Bonilla saber cómo manejar el más más difícil de los casos de manutención de niños. Nos aseguramos de que sus derechos sean protegidos, y su tranquilidad se restablece. Nuestros expertos en tratar con todos los casos de derecho familiar con extremo cuidado para asegurarse de que el litigio aún no se suma a sus problemas a medida que pasan por una fase de confusión emocional.

Nuestro bufete de abogados asegura la privacidad y excelente asesoramiento. Usted puede confiar en nosotros con su poder también. Nuestra estrategia es siempre la de minimizar el tiempo involucrado en un pleito con un enfoque de costo-efectiva, pero técnicamente eso nos lleva a un veredicto en su favor. No espere más y permítanos ayudarle con su caso.

Llame ahora y experto en el bufete de abogados de Meléndez y Bonilla por la mejor solución a su caso de custodia de los hijos.