Menu
Costa Rica Divorcio

Divorcio y Separación

divorce

El bufete de abogados de Meléndez y Bonilla se especializa en casos relacionados con el Derecho de Familia. Costa Rica cuenta con típicos normas legales y sociales cuando se trata de divorcio y separación. El país es mayoritariamente católico y el divorcio no es fácil de obtener.

Además, la Ley de la Familia Costa Rica favorece a las mujeres y los niños.

Los procesos de divorcio no se puede iniciar antes de los tres años de matrimonio, incluso si la separación es por mutuo consentimiento. Hay regulaciones separadas si el divorcio se requiere para una pareja cuando uno de los cónyuges es extranjero. Los extranjeros divorciando de un nativo de Costa Rica se deben eliminar todos los pagos de manutención, o pagar la manutención de 13 meses de anticipación, antes de abandonar el país. Una mujer que desea volver a casarse después del divorcio tiene que esperar 300 días.

El divorcio sobre la base de irreconciliables se basa en pruebas concretas de abuso dentro del matrimonio. Costa Rica Derecho de Familia vistas adulterio, abuso infantil, intento de asesinato, o cualquier tipo de abuso físico como el abuso de hormigón. Una separación legal de por lo menos un año, si se requiere cualquier tipo de abuso de este tipo forman parte de un matrimonio. Los procesos de divorcio sólo puede iniciarse después de un año de separación legal. Se hace casi imposible que se divorcian en Costa Rica si no hay abuso dentro del matrimonio, y la de lo contencioso. Los bienes obtenidos durante el matrimonio se divide por igual en caso de divorcio. Sin embargo, las herencias que fueron recibidos por cualquiera de los cónyuges durante el transcurso del matrimonio no se dividen.

Un buen abogado es necesario para asegurar que los derechos no están invadidos, incluso cuando el divorcio es amistoso. Un caso de divorcio contencioso es bastante complicado de cualquier manera. El bufete de abogados de Meléndez y Bonilla no sólo le garantiza asesoramiento jurídico especializado en todos los casos de divorcio y separación, pero también completa privacidad.

La prostitución es legal en Costa Rica. Las leyes contra la violencia doméstica son muy estrictas. El Gobierno de Costa Rica apoya a una mujer para exigir una prueba de ADN para establecer la paternidad biológica de un niño. Un hombre puede negar esta prueba está legalmente considerado como haber engendrado al niño y está legalmente obligado a pagar la manutención.

El cónyuge extranjero pueda iniciar un procedimiento de divorcio en su país de origen. Una vez que el divorcio se concede, una resolución extranjera tiene que estar conectado con el registrador civil de Costa Rica. Todos estos aspectos de la Ley de Familia Costa Rica que el proceso de divorcio muy complicado.

Ponemos a su disposición expertos y la representación legal confiable en Costa Rica, incluso en su ausencia. Entendemos también que un caso de divorcio y la separación se cobra su peaje emocional. Nuestros expertos trabajan con la compasión para preparar una estrategia que se centra en ofrecer la mejor representación legal con el menor tiempo litigio. Con nosotros, usted recibirá la atención personal que lo haría de un abogado particular, además de la experiencia que sólo está garantizada por una gran firma internacional.

El bufete de abogados de Meléndez y Bonilla tiene décadas de experiencia en el manejo de los casos más complicados de divorcio y separación. Somos conscientes de los intrincados detalles de la Ley de Familia de Costa Rica. Dénos una llamada hoy para obtener un libre de estrés, la solución jurídicamente correcta de uno de nuestros expertos.