Menu
Costa Rica Divorcio

La pensión alimenticia (manutención del cónyuge)

divorce

El bufete de abogados de Meléndez y Bonilla asegura que sus derechos están protegidos en un caso de separación, donde usted tiene que pagar pensión alimenticia o manutención del cónyuge. La ley de Costa Rica la familia es complicado y favorece a las mujeres. La sociedad católica en el país no es fácil aceptar el divorcio. Pensión alimenticia o manutención del cónyuge es que se administra una vez se conceda el divorcio. La ley de Costa Rica considera que la familia los individuos que entran en el matrimonio como la obligación legal de apoyar a su pareja - por lo menos financieramente - hasta la muerte.

Por lo tanto, un ex-cónyuge tiene que pagar una cantidad de dinero como fue decretado por el tribunal que concede el divorcio. La Ley de la Familia Costa Rica se utiliza la cláusula del debido proceso-a respetar las sentencias de un tribunal estatal en los Estados Unidos. Por lo tanto, los alimentos aún tienen que ser pagados a un ex cónyuge, que es un nativo de Costa Rica o se mueve hacia el país.

Un precedente legal también implica que el Gobierno de Costa Rica ayudaría a los Estados Unidos en la localización de una persona que está obligada a pagar una pensión alimenticia. Esto podría incluso requerir Costa Rica aplicación de la ley y / o la extradición a los EE.UU. o Costa Rica. Costa Rica o nacionales de Estados Unidos no puede escapar de pagar la pensión alimenticia si se trasladan fuera del país. Sería sólo complican aún más su situación jurídica. Casos de pensión alimenticia se ponen aún más difícil en Costa Rica porque la prostitución es legal, y los casos de fraude relacionados con el matrimonio no son infrecuentes.

La pensión se paga a la mujer en caso de divorcio ya que tradicionalmente se considera que tiene menos capacidad para mantener a sus hijos ya sí misma económicamente. Costa Rica Ley de la familia es muy estricta cuando se trata de otorgar a la pensión alimenticia y el divorcio. De hecho, el proceso de divorcio no se puede iniciar antes de los tres años de matrimonio se han completado. Después del divorcio, si el ex marido quiere salir de Costa Rica, debe hacer un pago anticipado de al menos 13 meses de apoyo o asegurarse de que todos los pagos de apoyo han sido despejadas.

Ponerse en contacto con un abogado experto es la mejor manera de manejar un caso de divorcio en Costa Rica, para que sus derechos sean protegidos. La mayoría de las parejas que se casan en Costa Rica asegurarse de que tienen un acuerdo pre-nupcial en su lugar para que el acoso se evita en el caso de una separación.

La Ley de la Familia Costa Rica tiene varias áreas grises. Pagos de pensión alimenticia depende de varios factores, incluyendo la participación de los niños. Un extranjero casado con una mujer que Costa Rica no puede escapar a la responsabilidad de pagar manutención de niños puede negar que él es el padre de un niño. El Gobierno de Costa Rica paga por una prueba de ADN si una mujer lo exige.

El bufete de abogados de Meléndez y Bonilla tiene décadas de experiencia en el manejo de complicados casos de derecho familiar. Nuestros expertos también entender el trauma emocional, el estrés y la necesidad de privacidad en estos casos. Nos enfocamos en una estrategia legal para asegurar que los derechos de nuestros clientes están protegidos y el proceso de litigio termina rápidamente. Lo representan con sus mejores intereses en mente, incluso durante su ausencia del país. Su poder se manejan con cuidado.

Llame a la firma de abogados de Meléndez y Bonilla hoy en día para obtener ayuda legal experta y confiable en el manejo de su caso de pensión alimenticia.