Menu
Costa Rica Divorcio

Anulación

divorce

Nuestro bufete de abogados de Meléndez y Bonilla es hoy uno de los mejores en Costa Rica sobre las cuestiones jurídicas relacionadas con el Derecho de Familia. Tenemos años de experiencia con una variedad de clientes y una tasa de éxito. Usted está seguro de recibir un consejo de expertos sobre cuestiones relativas a la nulidad, el divorcio y la separación de nuestro equipo de expertos legales.

El divorcio y la anulación son las maneras de terminar un matrimonio. Sin embargo, hay ciertas diferencias legales entre los dos. Un divorcio es cuando una pareja se separa después de un matrimonio legal ha tenido lugar. La anulación se efectúa cuando una o ambas partes, establecen que el matrimonio no era válido, en primer lugar debido a ciertos factores en el momento de que ocurra. El divorcio es cuando una pareja se separa debido a que son incapaces de continuar la relación debido a varios factores. Una anulación es visto en términos legales como un estado donde el matrimonio nunca tuvo lugar.

La ley de Costa Rica de la familia es estricta sobre todos los asuntos domésticos. Anulación del matrimonio sólo se permite en ciertos casos como:

  • Estado mental: Si uno de los socios no estaban en una posición mental para entender plenamente el contrato de matrimonio en el momento de la anulación del matrimonio después podría seguir. Podría haber varios factores responsables de esta adicción, el matrimonio forzoso incluida, la intención falsa, etc.
  • Problemas físicos: problemas físicos, como la discapacidad, la impotencia, los problemas mentales que impiden a un socio de consumar un matrimonio puede ser motivo de anulación.
  • Problemas legales: las cuestiones jurídicas que impactan la vida de la otra y se escondieron en el momento del matrimonio son motivos de anulación. Estos factores podrían incluir un matrimonio anterior, que se mantuvo en secreto, un problema menor de edad, los factores de incesto, etc.

Sin embargo, no puede ser una ventaja para declarar la anulación sin discutir su caso con abogados especializados. Nuestro equipo sería capaz de guiarlo si la anulación es el camino correcto legal de tomar en su caso particular.

Anulación tiene una ventaja por motivos religiosos, como el matrimonio se considera que no han tenido lugar en absoluto. Algunas religiones tienen reglas complejas sobre un nuevo matrimonio. Esto también podría funcionar en los casos en que una mujer le gustaría casarse pronto como sea mujer divorciada está obligado a esperar durante 300 días en Costa Rica antes de volver a casarse. Sin embargo, no siempre es posible demostrar fácilmente una justificación válida para la anulación de un matrimonio. Por otra parte, en Costa Rica, la demanda de anulación sólo es posible dentro de un plazo establecido después de que el matrimonio ha tenido lugar.

Costa Rica tribunales también considerar el factor de si una pareja va de anulación tiene hijos o no. La ley de Costa Rica de la familia es favorable a las mujeres. El impacto de la anulación es mucho mayor en los niños que la de un divorcio. Sin embargo, las situaciones individuales varían.

La separación es un proceso de desgaste emocional. Lo mejor es que usted deja a abogados expertos le ayudan a manejar el aspecto legal de la misma mientras se concentra en el proceso de curación.

Llámenos hoy mismo para hablar con uno de nuestros expertos en el bufete de abogados de Meléndez y Bonilla. Usted recibirá el mejor consejo sobre el tema de la anulación.