Menu
Costa Rica Divorcio

Asociación Civil

divorce

El bufete de abogados de Meléndez y Bonilla es un equipo de expertos que pueden ayudarle con cualquier problema de asociación civil, la opinión pública y legal sigue evolucionando sobre el tema - en Costa Rica, y en todo el mundo. La Ley de Costa Rica no reconocen las uniones civiles. Hay diferentes puntos de vista legales y sociales sobre el tema. Los católicos son mayoría en Costa Rica. Una visión positiva de las uniones civiles no es fácil de evolucionar. El Gobierno de Costa Rica también, es sin embargo el desarrollo de leyes favorables a las uniones civiles en el país.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica está considerando qué punto de vista legal se debe tomar sobre el tema de matrimonios del mismo sexo o uniones civiles. Sin embargo, una cierta cantidad de aceptación y la flexibilidad público sobre el tema motivó el Gobierno de Costa Rica para seguir adelante con un proyecto de ley sobre las uniones civiles. El Movimiento de la Diversidad obtuvo una gran cantidad de la opinión pública sobre el tema en Costa Rica para obligar al Gobierno a considerar cambios en la ley. El Movimiento de la Diversidad es un grupo popular de la comunidad gay en el país.

El proyecto de ley otorga un reconocimiento mayor seguridad jurídica y el poder a las parejas del mismo sexo en Costa Rica. Sin embargo, la Corte Suprema de Costa Rica no se ha pronunciado a favor de las uniones civiles todavía. La influencia católica tradicional es una razón de peso para ello.

Un referéndum la opinión pública sobre las uniones civiles se llevó a cabo en 2010. Los resultados fueron presentados a la Corte Suprema de Justicia, con énfasis en el rechazo de todos los estatus legal para los matrimonios del mismo sexo. Sin embargo, los resultados fueron finalmente rechazados. Si el proyecto de ley es finalmente aprobada, sería conceder uniones civiles privilegios casi similares y derechos que un matrimonio como la herencia, la licencia por duelo, y el control sobre las decisiones médicas. Aunque, el proyecto de ley no cubre la adopción por parejas homosexuales.

Nuestros abogados son capaces de entender todos los aspectos legales de unión civil y en qué medida la ley se ha desarrollado hasta ahora en el manejo de estos casos. Creemos en dar a nuestros clientes la asesoría legal más eficaz, y velar por el menor tiempo en los litigios en todos los casos.

Sin embargo, Costa Rica es conocida por ser amigable con los gays. Hay homosexuales sólo los destinos turísticos, bares, discotecas gay-friendly, y los restaurantes. La oposición es sobre todo de los líderes religiosos y tradicionalistas. La industria del turismo se está desarrollando con especial atención a la comunidad gay.

Es importante que los expertos deben ser consultados para la comprensión de la situación legal en cualquier cuestión relativa a las asociaciones civiles. Nuestro equipo en el bufete de abogados de Meléndez y Bonilla tiene décadas de experiencia en la interpretación de todos los aspectos de la Ley de Costa Rica.

Constantemente nos actualiza con la última legislación y la evolución jurídica en el país. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes el mejor consejo sobre las uniones civiles y cualquier otro aspecto de la Ley de Familia en Costa Rica.

Nuestros expertos están a sólo una llamada de distancia. Usted podría buscar el mejor asesoramiento de nosotros y de una correcta interpretación de la ley sobre las uniones civiles en Costa Rica, incluso si no están directamente involucrados en el pleito.