Menu
Costa Rica Divorcio

División de la Propiedad

divorce

El bufete de abogados de Meléndez y Bonilla tiene décadas de experiencia con una reputación internacional en el manejo de Derecho de Familia relacionados con problemas legales en Costa Rica. La Ley de la familia es muy estricta en el país sobre todo cuando se trata de divorcio y separación. La división de bienes es un tema importante en los casos de divorcio. Propiedad con una mayor carga fiscal, si se va a vender después del divorcio podría reflexionar sobre la imparcialidad del proceso de división. Sin embargo, nuestros expertos legales sería capaz de ayudarle en todos los aspectos de evaluación de la propiedad.

La ley de Costa Rica de Familia establece que la propiedad que se hereda por cualquiera de los socios no debe ser dividido. Sin embargo, todos los demás bienes se va a dividir - ya sea por la propia pareja o por el tribunal. Si la pareja se divide la propiedad por sí mismos, entonces, los detalles tienen que ser mencionados en los documentos de divorcio de liquidación. División de bienes por el tribunal llega a ser un poco más complicado como una lista de todos los activos deberá ser presentado a la corte antes del divorcio se concede.

La división de manejo de la propiedad junto con el divorcio se complica. Podemos manejar todos los procedimientos legales para que, en su mejor interés, de modo que usted pueda enfocar en finalizar por encima de su trauma emocional. Nuestros expertos en comprender plenamente la necesidad de soluciones rápidas, junto con asesoramiento jurídico especializado en todos los casos relacionados con el Derecho de Familia.

Nuestro equipo de Meléndez y Bonilla le asesorará sobre todos los aspectos de la propiedad. Es posible que haya una disputa sobre cómo la lista de los bienes es estar preparado respecto de los cuales los activos de forma conjunta o individual de propiedad de cualquiera de los socios. En especial, ver lo que la propiedad no son jurídicamente de entender en el caso. Los activos de propiedad conjunta - con exclusión de los regalos y herencias - las existencias de cobertura, vehículos, bonos, cuentas bancarias, muebles, y hasta los negocios. Una correcta evaluación profesional de los valores de las propiedades es necesario.

Nos ayudará a entender cómo reducir los préstamos de valor de la propiedad y las deudas que se indican en los documentos de separación también. Las deudas sin garantía también deben ser manejados adecuadamente el acreedor no puede verse afectada por un divorcio. Si una deuda conjunta no se borra, el acreedor podría reclamar a cualquiera de las partes.

A veces, los activos no puede ser divisible. En estos casos, también, que le aconsejará sobre la mejor manera de cumplir con las disposiciones de la Ley de Costa Rica en el tema. Traspaso de bienes a la pareja no incurrir en consecuencias fiscales, pero no la venta de los activos. Consecuencias fiscales de la propiedad que se dividen tienen que ser considerados también en un acuerdo de divorcio.

Ambas partes están obligadas por ley a cooperar en el proceso de división de la propiedad, o el desprecio de los procedimientos judiciales se podría iniciar en su contra.

Expertos Meléndez y Bonilla le guiará en cada paso del camino totalmente la comprensión de sus necesidades de privacidad, la curación emocional y el litigio rápida en casos de divorcio. Dénos una llamada hoy para saber la mejor forma jurídica para la adopción de la división de la propiedad en un caso de divorcio.